domingo, 28 de agosto de 2011

¿A donde vas?

¿A dónde vas? Fue la pregunta que le hizo Daniel a su amigo Carlos en aquella tarde lluviosa, era casi imposible ver los rayos del sol, era muy fuerte la lluvia, todos caminando apresurados con sus paraguas abiertos, ya casi terminaba la jornada de trabajo de aquel dia.
Carlos continuaba su camino sin responder a la interrogante de su amigo, Daniel supuso que debido a la torrencial lluvia no escucho, así que decidió seguir a Carlos hasta que se detuviera y poder hablar quizás tomarse un chocolate caliente, el frio era terrible.
Carlos continuaba caminando tratando de que Daniel se cansara y dejara de seguirlo, Daniel no entendía, era obvio que estaba lloviendo por consiguiente había que agilizar el paso pero la actitud de Carlos les pareció algo sospechoso, lo había ignorado por casi media hora, habían dejado atrás un par de cafeterías donde bien pudieron esperar que la lluvia cesara, Daniel no aguanto y perdió la paciencia y se apresuro a tomar el brazo de Carlos para detenerlo.
-¿Qué pasa?, ¿Por qué caminamos sin detenernos? – expreso Daniel un poco molesto. Carlos lo miro a los ojos un poco tristes y le dijo- Sígueme!
Daniel respondió con una risa un tanto irónica- Tengo más de media hora siguiéndote y ¿todavía tienes el descaro de decirme que siga tu estúpido juego de atrápame si puedes? Dime ya de una vez ¿A dónde vas? Carlos trata de negociar con Daniel diciéndole- Si me sigues prometo decirte a donde voy. Daniel aun molesto acepta.
Carlos toma la ruta contraria de donde ya tenían más de media hora caminando y Daniel quiso reclamar pero prefirió guardar silencio y seguir, después de casi cinco minutos tomaron la calle que va hacia el cementerio y a Daniel le pareció extraño e incluso se asusto pues el es coimetrofobico (le tenía miedo a los cementerios) debido a que a la edad de seis años perdió a su padre en un fatal accidente con una motocicleta y desde el entierro de su padre sufre este miedo.
Cada vez más se iba acercando a la entrada del cementerio y Daniel debido a su fobia dio un vistazo a su alrededor y pudo notar que habían un par de automóviles conocidos en el estacionamiento y al entrar se dio cuenta que estaban sus familiares y amigos allí.
Hace un par de días la Señora Aurora quien era la mama de Daniel sufrió un terrible infarto debido a que tenía problemas cardiacos severos desde hacían dos años.
¿Cómo es que Daniel no sabía que su madre había muerto?
Daniel Venegas es un publicista muy aplicado, consiguió un buen empleo en el exterior, Buenos Aires lo recibió hace tres meses y decidió viajar el fin de semana para ver a su familia, la última vez que hablo con su mama fue hace dos días cuando el llamo para avisar que estaría en su país el viernes.
¿A dónde vas? Fue la pregunta que Daniel le hizo a Carlos al principio en frente del aeropuerto cuando Daniel llego de Argentina, Carlos sabía que Daniel llegaría ese día.
Carlos en realidad no iba a un lugar especifico, solo quería caminar y caminar como en los viejos tiempos cuando salía con Daniel y La Señora Aurora quien fue como una madre para el puesto a que su mama murió dándole a luz.
 

¿Alguna vez te has hecho esta pregunta?
 

¿A dónde voy?
 

Muchos en el mundo van caminando y caminando sin saber a dónde van, solo caminan porque ven a los demás caminar, sin metas, ni sueños, lo que no saben es que al final cuando decidan parar se darán cuenta que no han hecho nada y no poseen lo que desean.
 





Y Tu: ¿A dónde vas?

                                                        JulioTT







1 comentario:

  1. esto fue una vez pensando en la vida, en el por venir, en mi futuro y me di cuenta de que hay muchas personas caminando solo porque ven a los demas caminando, sin saber a donde van... y tu: ¿A DONDE VAS?

    ResponderEliminar