domingo, 18 de septiembre de 2011

Cosquillas que no dan risa

 Todo parecía normal, el Sr, Abel Toledo y su esposa Ana estaban muy contentos en el primer cumpleaños de uno de sus sobrinos, habían niños por doquier en aquel parque, aquellos pequeñines estaban tan contentos jugando en la grama, otros cantando, lanzándose de los toboganes, cuando de pronto la Sra. Ana empezó a sentir fuertes dolores, aquel dolor era insoportable y la llevaron de emergencia al hospital, la Sra. Ana está  en proceso de parto, al fin tendrán a su deseado hijo, ya el Sr. Abel tenía planeado jugar futbol con él, hablar de chichas algún día, estaban emocionados por su primer hijo, sería su primogénito y un varón, el Sr. Abel estaba en sala de espera impaciente por ver a su esposa y conocer a su hijo, hasta que salió la Dra. y le dijo:

-Felicidades! Es una niña.

-¿una niña?- dijo sorprendido Abel-

No había terminado de hablar cuando la Dra. respondió: - al parecer hubo un error, estamos tan sorprendido como usted, si desea puede pasar a ver a su esposa.



Al ver la Sra. Ana el rostro de su esposo notó que estaba decepcionado, pero se miraron fijamente y con una sonrisa decidieron llamarle Anabelle puesto que tenían planeado llamarle Abel como su papá, pero vistas las circunstancia hubo cambio de planes.

Anabelle fue creciendo y ya tiene 16 años, nunca le faltó algo, tiene unos padres que le aman, una hermanita coqueta, le dan todo lo que desea, es inteligente y muy bella, pero hay un detalle, Anabelle no es feliz.

Ella cree que su vida es un error, siente que nadie puede entenderla, no encuentra una razón de ser, un propósito o un sueño por el cual valga la pena vivir y debido a eso ha estado actuando un poco extraño.

-No entiendo por qué está tan rebelde- decía la Sra. Ana a su esposo.
El Sr. Abel estaba pensativo, por su mente pasaban tantas interrogantes,
¿En que hemos fallado?, ¿acaso no le dimos suficiente?, le hemos dado lo mejor.

Eran las 2 am y los Señores  Toledo estaban en el sofá preguntándose ¿Dónde estaría Anabelle? , de repente escuchan  un leve sonido proveniente de la puerta principal, era Anabelle  estaba descalzada, tenia  los zapatos colgando de su mano, su cabello estaba alborotado y su aliento daba a entender que había estado ingiriendo alcohol, sus padres le llamaron la atención, pero ella descaradamente  los ignoró.

Sus padres estaban muy preocupados  y Anabelle iba de vicio en vicio, ya no eran las bebidas alcohólicas ahora estaba atrapada en el mundo de las drogas, las ansias y el anhelo por ser feliz la estaban llevando por sendas de perdición, algo que la hiciera feliz, algo que le hiciera reír con libertad y en su afán por encontrarlo solo halló cosquillas que no dan risa, tenía todo lo que un joven desearía tener, una familia, amigos, todo cuanto quisiera tener, pero ella prefirió las cosquillas que no le causaban risa, prefirió aquello que le hacía daño tanto a su familia como a su vida misma.

Lo que no sabe es que ella no es un accidente, ella nació con un propósito al igual que cada uno de nosotros, no estamos en este mundo por casualidad.

Anabelle ha decidido apartarse de estas cosquillas momentáneas, esos vicios que le daban placer por un instante, se dio cuenta que no estaba logrando lo que quería, ese deseo ardiente por  ser feliz y decidió internarse en un centro de rehabilitación para jóvenes que alguna vez estuvieron buscando la felicidad con cosas equivocadas y allí conoció a la persona más especial que le dio la felicidad que tanto había anhelado.

Algo maravilloso ha pasado en la vida de la protagonista de esta historia, conoció el amor, y no me refiero a un novio, me refiero a aquel que es verdaderamente capaz de amarnos incondicionalmente, que entregó a su hijo para morir no solo por ella, sino por cada uno de aquellos que prueban de todo por encontrar una total felicidad.



Si no eres completamente Feliz es porque no has  conocido completamente a  Cristo.

                                                      
                                                                                                                                     Teokraciat






8 comentarios:

  1. Bueno... la verdad que no se ni que comentar, no quiero menospreciar el relato, porque no esta tan mal.
    Yo no soy religioso y no creo en dios, y soy muy feliz... pero como quien dice no venimos a hablar de religión... yo no soy de los mejores, seguramente otros te corregirán mejor que yo, pero, sacando la temática, a mi no me gusto, creo que repetiste demasiado los nombres, saltaste espacios de tiempo muy rápido, y en algunos lados te recomendaría puntos seguidos o aparte en ves de comas.
    Pero, como bien se sabe, nadie nace sabiendo, yo por ejemplo... escribía peor antes, pero el grupo me ayudo a crecer...
    Nos leemos... mientras me fumo unas cosquillas que no dan risa xD chiste chiste

    ResponderEliminar
  2. Yo creo en Dios a mi manera aunque no voy a la iglesia y esas cosas. Bueno, respecto a la historia decirte que hoy en día hay tantas familias que se esmeran por entregarle todo a sus hijos, y estos tontos no ven el esfuerzo y caen los vicios, terrible.

    Felicidades por tu relato, un tema fuerte en la actualidad.

    Saludos~

    P.D: Ve de dejar el link de tu relato al blog de adictos a la escritura, para que te cuenten >_<

    ResponderEliminar
  3. Opino igual que Der!k. Además añadiría que hay muchos desdichados que los son aún siendo creyentes, pero bueno, es obvio que no es un tema de discusión ya que es un relato.
    Se me ha hecho algo pesado (el tema de las comas... el primer párrafo estaría mucho mejor con menos comas y más puntos). Y me ha dado un poco de mareo en la histria que hablabas en pasado, luego en presente y luego otra vez en pasado... Me ha resultado algo mareante.
    Pero bueno, estas son cosas que se van viendo mejor cuanto más se escribe, así que... eso.
    (espero que no te tomes a mal el comentario)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, bueno voy a intentar no ser dura xD
    Primero la letra era casi imposible leerla, ese verde encima de verde... creo que debería mirarlo o nadie lo leerá por no dejarse la vista en él.
    Segundo el tema de la religión es algo complicado así que no quiero comentar nada xDD
    Y para terminar.. me pasó un poco como al resto.. se hace pesado.. parece que no se termina nunca, te repites mucho.
    Creo que revisándolo un poco lo mejorarías mucho.

    Felicidades porque al menos lo pudiste terminar

    ResponderEliminar
  5. gracias!!! y bueno tienen razon soy nuevo en esto y con respecto a los puntos y las comas tengo problemas con eso asi que prefiero usar comas y comas y comas antes que no usar nada.
    aahh y tampoco pretendo obligarles a creer en mi Dios solo que El es todo para mi y lo tengo presente en todo lo que hago.. una vez mas gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Julio!

    Pues sí, el tema de la puntuación es algo que hay que revisar en profundidad, al igual que el armado de algunas frases y la repetición de palabras, ideas o expresiones que al repetirse no aportan nada. También faltan mayúsculas, y cuando mencionas a los padres esperando a la hija te conviene expresarlo de éste modo: "Eran las dos de la madrugada y los Señores Toledo estaban en el sofá preguntándose dónde estaría Anabelle, cuando de repente escucharon un leve sonido proveniente de la puerta principal. Era Anabelle. Estaba descalzada, tenía los zapatos colgando de su mano (ésta expresión no me convence, pese a que la idea se entiende), su cabello estaba alborotado y su aliento daba a entender que había estado ingiriendo alcohol. (punto y aparte) Sus padres le llamaron la atención, pero ella, descaradamente, los ignoró (o los ignoró descaradamente)".
    La historia en sí es buena, trágica y un reflejo bastante fiel de la actitud de muchos adolescentes, pero no me quedó muy en claro por qué Anabelle no se siente amada. Más allá de que sus padres esperaban un varón, no encontré nada más que justificara sus sentimientos.
    No está mal hablar de religión o lo que uno cree, pero tiene que tenerse en cuenta que si todos los textos que escribas pretenden ser enseñanzas, tendrás lectores que te criticarán y lectores que te seguirán. Al elegir cómo escribimos, elegimos para quién :-)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. gracias maga tomare en cuenta sus comentarios, aunque como dije anteriormente tengo problemas con los signos de puntuacion, solo uso comas y puntos y aparte, y con respecto a la repeticion de palabras no me habia percatado de eso bueno solo en algunos casos. una vez mas graciaaaas!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo bueno es que por suerte tuvo la oportunidad de encauzar su camino. Dios está en todas partes y es reflejo de todo, quizá si hubiera tenido un poco de contención, no sólo lo material trae la felicidad, ella hubiera sido feliz tan sólo con mirar a su alrededor y sentirse viva.
    Por suerte hay formas ilímitadas de imaginarse un Dios!!

    Gracias por compartir esta experiencia!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar